Estiman hasta 4 mil baches en Toluca
TOLUCA, Edomex., 25 de diciembre de 2014.- A 12 días de que el Gobierno del Estado de México implementó el sistema del alcoholímetro en distintos puntos del territorio mexiquense para detectar a conductores en estado de ebriedad, 292 personas han sido detenidas y remitidas a los centros donde tienen que pasar de 12 a 36 horas.
Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que el alcoholímetro se está aplicando a todos y cada uno de los automovilistas que circulan por las principales vialidades de la entidad.
Aseguró que se está deteniendo y revisando de forma aleatoria a todos los automovilistas, independientemente de quien se trate, pues el dispositivo se aplica a todos sin distinción.
«No habrá atenciones para nadie. Es la instrucción del gobernador Eruviel Ávila», precisó el mando de la Policía Estatal.
Insistió que el dispositivo por ningún motivo tiene fines recaudatorios y sí de prevenir accidentes automovilísticos que pudieran generar daños a la integridad física de los ocupantes de los vehículos.
El pasado 12 de diciembre, cabe mencionar, las autoridades mexiquenses pusieron en marcha el operativo “Conductor libre de alcohol», dispositivo de seguridad que se prolongará hasta el 7 de enero de 2015.
La medida se aplica en 19 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y del Valle de México.
Los dispositivos implementados por policías de la SSC, Secretaría de Salud, Personal de la Comisión de Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Contraloría, se implementan en municipios como Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Atizapán, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Coacalco, Ecatepec y Valle de Chalco.