Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATLAUTLA, Edomex., 25 de febrero de 2014.- Policías federales realizaron dos operativos en el Estado de México para capturar a 11 presuntos secuestradores. Una de las bandas tenía una casa de seguridad en la zona residencial de Popo Park, en este municipio, y la otra detención la hicieron en el municipio de Chimalhuacán.
La policía, al incursionar en la casa de seguridad, encontró a una persona secuestrada desde el pasado 18 de febrero en el estado de Morelos, quien tenía una lesión en la cabeza.
En ese lugar se detuvo como presuntos secuestradores a Marisol N.N., de 31 años; Carlos N.N., de 30; Juan Carlos “N”, de 28; Noemí N.N., de 49; Bryan Eduardo “N”, de 23; Juan Martín “N”, de 51; Jesús N.N., de 25; Jaime N.N., de 30; Alan Braulio “N”, de 22 y Jacobo N.N., de 42 años.
Todos ellos se encuentran también relacionados con una averiguación previa por el secuestro de una persona, ocurrido el 22 de abril en Cuautla, Morelos, por lo que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) junto con 18 equipos de comunicación, un vehículo, cinco memorias USB y documentación diversa.
Por otra parte, investigaciones de gabinete y campo permitieron a policías federales detener en el Barrio Tejedores del municipio de Chimalhuacán, a un sujeto presuntamente relacionado con al menos tres casos de secuestro.
Se trata de Guillermo N.N., quien cuenta con una averiguación previa por dicho delito. A este sujeto le fueron asegurados 14 envoltorios, aparentemente con marihuana, un equipo de telefonía y un automóvil, todo lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.