Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
ECATEPEC, Edomex., 19 de octubre de 2015.- Con el trabajo de policías ministeriales encubiertos en municipios del Valle de México, se logró la detención de cinco bandas que se dedicaban a asaltar y extorsionar a empresas refresqueras, de frituras, lácteos, entre otras, que se mueven e municipios como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, entre otros, reconoció la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).
Los choferes de empresas repartidoras de productos, debían pagar al menos 800 pesos semanales por camión distribuidor para poder entregar, por ello representantes de UNIDEM sostuvieron una reunión con funcionarios de la procuraduría mexiquense y de las fiscalías de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, para dar a conocer esta situación de inseguridad.
“La actitud de las autoridades fue muy oportuna y contundente y ya se lograron varias detenciones de presuntos responsables, no sólo de esa zona del Estado de México, sino de otras donde se cometieron delitos relacionados con transporte de carga y reparto de mercancía en los municipios de Naucalpan, Cuautitlán, Texcoco, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac”, explicó Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial.
También se implementó un canal directo de comunicación de la UNIDEM con elementos de la Policía Judicial, para una respuesta oportuna y que al mismo tiempo, sirva esta vía para difundir las fotografías de los detenidos y que se completen las carpetas de investigación con las denuncias de los afectados.
Policías mexiquenses realizan operativos normales y vestidos de civil, además de que han intervenido grupos de inteligencia para detectar y prevenir el robo de mercancía y el pago de cuotas que piden grupos delictivos como derecho de paso en diferentes zonas de la entidad. En algunos casos, han contado con la coparticipación de la Marina de México, de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
“Con estos operativos se han desmantelado al menos 5 bandas relacionadas con este ilícito y se han detectado casas de seguridad con mercancía y vehículos de reparto robados, obteniendo una respuesta inmediata para el sector industrial, pues han bajado los tiempos de respuesta para que se atienda esta problemática”, aseveró el vocero de UNIDEM.
“Cinco empresas de abarrotes, lácteos, embutidos y refrescos han reportado que las extorsiones en el municipio de Naucalpan han bajado desde 70 y hasta el 85 por ciento, gracias a la detención de presuntos delincuentes”, detalló Cuevas.