
Exigen localizar a menor desaparecido; manifestación colapsa tráfico
VALLE DE CHALCO, Edomex., 2 de septiembre de 2014.- En la colonia Tenayo, del municipio de Tlalnepantla, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) Jonathan Alonso Ramírez Teolotitla, padrastro de la niña Violet -de tan solo 2 años-, quien falleció a consecuencia de los golpes que recibió en el abdomen.
Jonathan Alonso huyó la noche del 10 de abril cuando la niña fue llevada al hospital Fernando Quiroz; la menor presentaba varios golpes en el abdomen y estaba inconsciente.
Dijo que «iba por unos papeles» pero ya no regresó, cuando la madre de la niña recibió el parte médico de que la pequeña había llegado muerta.
Beatriz Neve, abuela materna de la niña, inició una búsqueda del presunto asesino a través de las redes sociales y de inmediato recibió el apoyo de periodistas de la región Oriente del Estado de México.
Sin embargo, pese a las publicaciones en la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, a la abuela se le trató mal y se le negaba información, así como darle seguimiento al caso.
Este crimen pudo quedar impune por la negligencia de los ministerios públicos a cargo de darle seguimiento, pero la periodista Yohali Reséndiz insistió ante la PGJEM para que se continuara con la investigación.
Durante varios meses se siguió la pista del presunto asesino que llegó a Morelia, Michoacán, donde trabajó en una granja y después estuvo en otros lugares.
Los agentes investigadores le siguieron la pista hasta que fue localizado en la colonia El Tenayo, del municipio de Tlalnepantla, donde fue detenido sin que prestara resistencia, informó la Procuraduría.