Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
NAUCALPAN, Edomex., 22 de julio del 2014.- Fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) un sujeto identificado como Fernando “N”, el cual se hacía pasar como integrante de una organización delictiva para extorsionar a habitantes y transportistas de Nicolás Romero; además, se presume que se dedicaba a la venta y distribución de droga en esa región.
Este sujeto fue detenido en la avenida Sierra Madre del Norte, en la colonia Benito Juárez, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto. Su captura se derivó de una denuncia hecha por un individuo que aseguró haber sido amenazado por el detenido, quien presuntamente le solicitó una suma económica a cambio de no hacerle daño.
Al momento de su detención el sujeto portaba un arma de fuego y una bolsa con medio kilo de hierba verde, con características propias de la marihuana, así como 100 dosis al parecer de cocaína.
La PGJEM realizó algunas indagatorias y se conoció que este sujeto al parecer se ostentaba como integrante de una organización delictiva para extorsionar a los habitantes de este municipio.
Fernando “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.