Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 29 de agosto del 2014.- Policías municipales de Nezahualcóyotl lograron detener a un sujeto de tan solo 18 años, apodado “El Pez”, que se dedicaba a extorsionar a choferes del transporte público, exigiéndoles una ‘cuota’, así como a asaltar a los pasajeros de las unidades.
El aseguramiento se hizo luego de que pasajeros de una unidad de transporte público solicitaran el apoyo a una patrulla del agrupamiento metropolitano, debido a que, minutos antes, habían sido asaltados por dos sujetos.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Lázaro Cárdenas y Rancho Grande, en la colonia Benito Juárez, a un costado del Estadio Neza 86, en donde las víctimas del asalto señalaron que los dos ladrones huyeron a bordo de una motoneta de color blanco con negro, con placas V82ZF.
Los elementos policíacos lograron ubicar a los sujetos a bordo de la motoneta con las características referidas, pero sólo lograron detener a Abraham “N”, de 18 años de edad, a quien los choferes de las rutas de transporte público que circulan por la zona identificaron como «El Pez», sujeto que, armado con un cuchillo o pistola, interceptaba a los choferes de para exigirles ‘una cuota’ y dejarlos trabajar.
Al realizarle una revisión de rutina, en el asiento de la motoneta se le encontró un arma tipo revólver en color negro, de la marca Llama.
Por este hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público, iniciándose la averiguación previa 332570830144114 por el delito de robo con violencia.