Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 18 de enero de 2014.- Los Diablos Rojos del Toluca reconocen que no será una tarea fácil, con las estadísticas en contra, pero con el buen futbol a su favor, esperan dar batalla, revertir los números adversos en sus más recientes visitas al estadio Olímpico Universitario y domar a los Pumas UNAM, cuando se enfrenten en partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2014.
El torneo mexicano sigue su marcha y los Diablos de José Cardozo quieren seguir dando pasos firmes, y mantenerse entre los punteros de la competencia, para ello es imperativo ofrecer un buen futbol, ser eficaces a la defensiva ante un equipo que está llegando al punto de la desesperación -como Pumas UNAM-, y letales a la ofensiva, señala el conjunto del Toluca.
Pese a lo que pudiera pensarse o lo que pintan sus resultados en el arranque de este torneo y la mala racha como local, Pumas no es la víctima ideal. Cierto que en este torneo tiene un empate en casa y una derrota de visitante, que en el Apertura 2013 sólo registró una victoria, y fue como visitante, y que la última vez que ganaron en casa fue el 28 de abril del año pasado en que vencieron 3-0 a Jaguares.
Pero también hay que reconocer que el cuadro hoy dirigido por José Luis Trejo registró incorporaciones más que interesantes para esta campaña, como el regreso de jugadores experimentados como Leandro Augusto y Dante López, y la incorporación de Daniel Ludueña.
Históricamente, el estadio Olímpico Universitario ha sido una plaza exigente, por la cancha, por la presión de la afición –aunque a últimas fechas eso ha parecido jugarle en contra a los felinos-, por el horario de juego. Así que será tarea de los Diablos evitar que Pumas cobre fuerza como local, y confirmarse, bajo el mando de José Saturnino Cardozo, como uno de los mejores visitantes del futbol mexicano.
Toluca se mantendrá fiel al estilo implantado por su técnico, y saltará a la cancha universitaria a proponer, desde el primer minuto. Hasta ahora ha quedado pendiente para los rojos mostrar consistencia a lo largo de los 90 minutos. Específicamente, han parecido bajar la guardia en los primeros tiempos, para reaccionar en los últimos 45 minutos en sus primeros dos duelos. Ahora, en la Jornada 3, será importante subir el tono desde el arranque y mantener el dominio el esférico, animarse a ir al ataque, buscando aprovechar que tienen en sus filas al vigente campeón de goleo individual, el guaraní Pablo Velázquez, y explotar su poder ofensivo.
La misión es obtener los tres puntos, y los rojos tienen las armas y la estrategia para conseguirlo.