![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TEJUPILCO, Edomex., 23 de mayo del 2014.- Hanns Myhulots, reconocido misionero de origen francés, realizó un ciclo de conferencias este viernes en dos sedes distintas de Tejupilco, donde compartió ante directores de instituciones educativas de nivel medio y superior, así como de alumnos de estos niveles, su historia de vida ligada al mundo de los excesos y las drogas.
Al filo de las 10:00 horas y tras un desayuno que se realizó en un conocido hotel de la región, Hanns dicto su conferencia-plática ante directores de diferentes preparatorias de la zona sur, a quienes les pidió ser portavoces del mensaje que en esta ocasión trajo, el cual va dirigido a la juventud y a personas adultas.
Más tarde, en la explana de la Escuela Normal de Tejupilco, ante más de 400 alumnos de diferentes preparatorias, el misionero fue claro en señalar que las riendas del destino están en las manos de cada uno, así como la decisión de qué camino tomar.
Cabe mencionar que fue la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) de Tejupilco quien organizó la visita del reconocido francés Hanns Myhulots, quien -a consecuencia de su modo de vida- quedó sin piernas y fue obligado a utilizar de por vida unas prótesis que lo ayudan a trasladarse de un lugar a otro, truncando algunos de sus más grandes sueños, pero dándole la oportunidad de ser un vivo ejemplo de que los obstáculos pueden ser superados con fe y perseverancia.
Con el fin de compartir su mensaje a la juventud, Hanns, desde hace varios años, se ha dedicado a viajar contando su historia, tocando el corazón de quien lo escucha e invitando a pensar antes de actuar y evitar los excesos para darse cuenta de lo bella que es la vida.
Actualmente Hanns ayuda a jóvenes con adiciones en barrios de escasos recursos de Guatemala, lugar en el que actualmente reside.