CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 19 de septiembre de 2014.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez, con sede en Cuautitlán, su responsabilidad penal tras haber asesinado a su pareja sentimental con un cuchillo, César “N” recibió sentencia de 40 años de prisión por feminicidio.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, en calles de la colonia Santa María de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, cuando el responsable tomó un cuchillo y asesinó a Alín Guadalupe Palacios Jaramillo, quien era su pareja sentimental.

 

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la vía pública entre las calles Bugambilia y Pensamiento, de la colonia antes mencionada; personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva y realizó las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, mismas que derivaron en la captura del involucrado en marzo pasado.

 

Según las investigaciones realizadas por la PGJEM, el ilícito fue consumado luego de que el feminicida y la víctima mantuvieron una discusión en el interior de un domicilio de la colonia Santa María de Guadalupe. En aquella ocasión, la hoy occisa salió del inmueble y fue alcanzada por el hombre, quien la hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

 

En su momento, el responsable del ilícito fue puesto a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y, previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad, además de que se le fijó una multa de 47 mil pesos y otra de 680 mil 974 pesos como reparación del daño.