![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/565bedf3-609e-419e-a9b3-0193ada5f142-107x70.jpg)
Solicitan investigar presunta corrupción en policía de Valle de Chalco
TOLUCA, Edomex., 2 de junio de 2014.- Por primera vez, personal de la defensoría estatal de habitantes trabajó en la Villa Juvenil con menores de edad en situación de vulnerabilidad, que sufrieron maltrato, abandono o abuso de diversa índole, y que están albergados en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en el municipio de Zinacantepec.
Héctor Velázquez Bucio, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), indicó que se organizaron actividades con temáticas como autoestima y valores, así como un taller de relajación, entre otras, con la finalidad de dar a conocer a los adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, los derechos con los que cuentan, señala un comunicado.
Refirió que más allá de la teoría se buscó desarrollar actividades lúdicas para hacer más dinámico el aprendizaje y despertar su interés por el respeto a los derechos fundamentales, así como el cumplimiento de sus deberes.
El funcionario de la Codhem detalló que las pláticas se llevaron a cabo en 10 sesiones, en las que se explicó la dinámica de la actividad, la conformación de los equipos de trabajo y desarrollo de temas acordes a la edad de los participantes.
Debido a la aceptación que se tuvo en la Villa Juvenil, Velázquez Bucio adelantó que se tendrá una segunda etapa, en la que se incluirá un rally en derechos humanos y la presentación de varios cuentos a través del teatro guiñol, que permitirán ampliar sus conocimientos en esta materia.