![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de julio de 2014.- La diócesis de Nezahualcóyotl, realizó su segunda marcha por la paz y la vida presidida por el obispo Héctor Luis Morales Sánchez.
Desde las 9:00 horas, los feligreses e integrantes de organizaciones civiles acudieron a los tres sitios de donde partiría la caminata.
Durante el trayecto, las familias caminaron, la mayoría de ellos, con vestimenta blanca por la avenida principal de esta localidad.
Benjamín Martínez, padre de la iglesia Espíritu Santo, manifestó que esta caminata convocada por la diócesis tiene la intención de hacer un llamado a las autoridades para procurar vivir en un clima de paz y tranquilidad.
Asimismo, dijo que la participación de las 83 parroquias fue fundamental para esta convocatoria, porque no sólo son personas que profesan la fe católica, sino también de otras corrientes religiosas.
“Queremos manifestar pública y pacíficamente nuestro apoyo a la institución familiar, sólidamente constituida sobre la base matrimonial de un hombre y una mujer como el camino natural para la procreación, porque los niños tienen derecho a un padre y a una madre, además de promover los valores de la familia y el matrimonio, porque la familia no es problema, sino una solución”.
En este sentido, el sacerdote señaló que la convocatoria fue para toda la sociedad del Estado de México, hombres y mujeres de cualquier religión.
“Todos los movimientos diocesanos y grupos parroquiales de nuestras comunidades les pedimos que llevaran sus estandartes y globos blancos, como símbolo del amor a la vida y la paz en sociedad”.
El padre Benjamín Martínez, aseguró que “somos más la gente de paz y exhorto a aquellas personas que se dedican a delinquir y a extorsionar, a cambiar de forma de vida porque sabemos que lo pueden hacer y por ello todos los días rezamos a favor de esa conversión”.