
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 8 de mayo de 2014.- Para esclarecer la agresión que -con arma de fuego calibre 45- desconocidos realizaron la madrugada de este jueves en contra del diputado federal Ramón Montalvo Hernández del PRD en el municipio de Valle de Chalco se realizarán diligencias de entrevistas a su entorno familiar, laboral y social.
Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador del Estado de México, en conferencia de prensa aclaró que la dependencia a su cargo está al frente de las investigaciones, y que la agresión se registró cuando el representante popular circulaba en su camioneta Toyota sobre avenida Cuauhtémoc de la colonia Niños Héroes.
De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por la Procuraduría, los disparos contra el diputado se realizaron desde otra camioneta en movimiento que se emparejó a la unidad Toyota y desde ahí se abrió fuego; hasta el momento no se tiene pista alguna de los agresores.
Contreras Nieto explicó que fueron cinco los impactos de bala que penetraron el cuerpo del diputado y, cuando sucedieron los hechos, la víctima estaba acompañada por una de sus asistentes, la cual resultó ilesa.
“El legislador registraba cinco impactos de arma de fuego. Le ocasionaron lesiones en el pie derecho, en la mano derecha, en el brazo izquierdo, en el antebrazo izquierdo y una en el abdomen de entrada y salida”, precisó el procurador.
Asimismo detalló que hasta el momento no hay una línea de investigación precisa, por lo que se está a la espera de que concluyan las entrevistas.
¿Por lo que se sabe de la agresión, se entiende que iban a matar al legislador?, cuestionó Quadratín Edomex, a lo que el procurador dijo: “No tenemos elementos en este momento para apuntar un sentido o el otro; lo más responsable para la Procuraduría es no especular, es llevar a cabo las diligencias que el protocolo de actuación nos marca; trabajar coordinadamente con el Distrito Federal, y en su momento habremos de dar conocimiento a la opinión pública de cuáles son las líneas de investigación que nosotros acreditamos o del móvil que nosotros podemos acreditar”, respondió.
El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto explicó que minutos después de la agresión contra Montalvo Hernández, éste fue trasladado a un hospital de Ixtapaluca y posteriormente a un nosocomio en el Distrito Federal, por lo que funcionarios de la Procuraduría están en el sitio y a la espera de recabar las primeras declaraciones de la víctima.