
Muere mujer baleada en Cuautitlán Izcalli por falta de atención oportuna
TOLUCA, México, 15 de agosto de 2015.- Durante los casi tres años que los 75 diputados del Estado de México ocuparon la curul, legislaron 987 iniciativas de las cuales en 918 lograron ponerse de acuerdo y las votaron de forma unánime, mientras que 69 no, pues aunque el voto del PAN, PRD, PT o MC en algunas ocasiones fue en contra, las propuestas legislativas sí se aprobaron porque los 39 diputados del PRI, junto con sus seis aliados del PVEM y cinco del PANAL, siempre hacían mayoría.
Este medio día los 75 representantes populares cerraron el noveno periodo ordinario de sesiones y concluyeron formalmente su estancia en la Cámara de Diputados mexiquense, aunque no se descarta que en una sesión extraordinaria o diputación permanente a realizarse en los próximos días, se aprueban algunas iniciativa que le interesan al gobernador Eruviel Ávila Villegas, como la de “gobierno de coalición”.
Desde su arribo a la legislatura hasta este día los 75 diputados que representan a 16.7 millones de mexiquenses, celebraron 163 sesiones plenarias, 50 permanentes y 14 extraordinarias.
“En esta “LVIII” Legislatura ha habido diálogo y sana confrontación de ideas y razones, para favorecer decisiones eficaces, legítimas y socialmente útiles, congruentes con un órgano plural y democrático como éste”, dijo.
Consideró que los diputados mexiquenses de la 58 Legislatura en todo momento actuaron con madurez y seriedad.
“La Ley como el instrumento más eficaz al alcance de la sociedad para proteger sus derechos, mejorar sus niveles de vida y enriquecer sus perspectivas de desarrollo, en cada ejercicio de revisión, discusión y aprobación legislativa actuamos no con imposición, sino con la razón, con la convicción de que no solo estamos regulando el presente, sino participando en la ordenación del futuro”, comentó.
Arana Castro expreso que el titular del Poder Ejecutivo Eruviel Ávila Villegas, en todo momento trato de concertar intereses y de unir voluntades.