Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
MÉXICO, D.F., 25 de julio de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que recibió este jueves una llamada de su homólogo estadunidense Barack Obama.
En la conversación los dos mandatarios analizaron los avances que México y Estados Unidos han registrado en su afán por atender el fenómeno migratorio regional, particularmente la problemática de los menores no acompañados.
Dicha conversación se dio a un día del encuentro que el mandatario estadunidense tendrá con los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, en Washington, precisa un comunicado.
«Coincidimos en la importancia de tener una visión humanitaria, corresponsable y regional, para atender este creciente fenómeno migratorio”, señaló Peña Nieto, y aseguró que coincidieron también en la necesidad de fomentar, de manera conjunta, el desarrollo económico y social en la región centroamericana con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de sus habitantes.
Ambos mandatarios se comprometieron a redoblar los esfuerzos y a trabajar de manera coordinada para combatir las redes transnacionales de trata de personas.
El presidente Obama agradeció a Peña Nieto los espacios de diálogo y cooperación para la atención del fenómeno migratorio y acordaron mantener el contacto personal y coordinación entre gobiernos para encontrar soluciones a esta problemática.
Al término de su conversación, ambos presidentes se felicitaron por sus respectivos cumpleaños, el del presidente Peña Nieto el pasado 20 de julio y el del Presidente Obama el próximo 4 de agosto.