Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 29 de Junio del 2014.- El tradicional tianguis dominical de esta sureña ciudad, ha perdido su fuerza ante los constantes hechos violentos que se han registrado en todo lo ancho y largo de la región sur, por lo que el número de puestos han disminuido, generando que comerciantes abandonen estas tierras y busquen otros mercados para ofertar sus productos.
Asimismo el número de personas que compraban en dicho tianguis, han preferido dejar de visitarlo ante la inseguridad que se vive en estas tierras, Leopoldo Jaramillo comerciante de más de una década y media, recordó que hace tan sólo tres años, este mercado daba cabida a más de 800 comerciantes de la región que ofertaban sus productos de manera constante en el domingo de plaza de esta ciudad.
Con miedo, dice que ahora apenas y se llega a los trescientos o cuatrocientos puestos, asegurando que prefieren ir a otras ciudades a trabajar y dejar estas tierras ante la creciente ola de inseguridad que se vive.
Mencionó que la clientela ya no es tan constante como hace unos años «la gente ya no viene, son domingos de poca gente por lo mismo, los comerciantes se van a otros lugares».
Dijeron que de seguir las cosas así, podría desaparecer el mercadito dominical con más de cien años de tradición y esta ciudad pase a incorporarse a la larga lista de comunidades fantasmas, donde el número de personas es cada vez menor ante los embates de la delincuencia organizada.