Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 22 de abril de 2015.- Los recortes presupuestales del Gobierno Federal generaron que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción redujera sus expectativas de crecimiento para este año y pase del 3.5 al 2.5 por ciento, provocando despidos y cierre de empresas en este sector, aseguró Ismael Martínez Martínez, presidente de la CMIC en el Estado de México.
Señaló que se está buscando que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras dependencias, además de las MpyMEs, se pueda mantener la planta laboral en un 80 por ciento y los sigan tomando en cuenta para sus obras.
“Sí nos va a afectar, en sí, este año nosotros tenemos una expectativa como industria de la construcción de crecer al 3.5 por ciento y el año pasado crecimos al 2.0 por ciento, sin embargo este año tal vez crezcamos del 2 al 2.5 por ciento y seguramente se van a reducir la generación de empleos”, explicó.
Agregó que la participación de la CMIC en el proyecto del Tren México-Toluca es casi nula pese a que se ha tenido contacto con las empresas del consorcio, pues las condiciones de estas empresas han obligado a ellos como sector a decir que no, lo que también genera pérdidas.
Finamente, el funcionario hizo un llamado a los grandes consorcios a que apoyen al sector y se puedan concretar los acuerdos de contratación, para así generar oportunidades para los mexiquenses.