Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
AMECAMECA, Edomex., 11 de febrero de 2014.- Desde la primera semana de febrero, disminuyó drásticamente el flujo de contribuyentes para el pago de agua potable, reconocen autoridades del organismo descentralizado del agua (ASA), que tienen las ventanillas de cobro prácticamente vacías.
Comentaron que durante el mes de enero, la afluencia de ciudadanos cumplidos fue abundante y afortunadamente muchas personas aprovecharon los descuentos y pudieron pagar a tiempo con su obligación en cuanto al agua potable se refiere.
Este martes, a pleno día, las ventanillas de cobro del agua lucían vacías y de vez en cuando se acercaba alguna persona para solicitar información, pero no propiamente para hacer pagos.
Cabe mencionar que según declaraciones del alcalde Carlos Santos Amador, al organismo del agua le afecta que mucha gente de comunidades del municipio paguen el servicio de agua a organismos no gubernamentales, debido a que comités vecinales controlan el suministro y cobro del líquido, por costumbres ancestrales; por lo tanto; sólo un 35 por ciento de la población es la que paga el agua en bloque, que consume la población de Amecameca.
Por otra parte, en municipios rurales de la región en donde también hay comités del agua potable, las autoridades locales prefieren no interferir en asuntos de dichos comités, para no propiciar situaciones de fricción social.