Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NAUCALPAN, Edomex., 4 de diciembre de 2014.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la tasa de informalidad laboral bajó en 1.4 por ciento, lo que representa una gran noticia porque marca el inicio de una tendencia que nos da la posibilidad de seguir generando empleos decentes, formales y bien remunerados, afirmó Javier García Bejos, secretario del Empleo en el Estado de México.
En entrevista, dijo que en este año se han generado más de 60 mil plazas de trabajo y en Naucalpan siguen abiertas más de 3 mil vacantes que están esperando que los mexiquenses ocupen, y que “estaremos trabajando con la próxima inauguración de la oficina regional del empleo en Naucalpan, para atender las necesidades de los mexiquenses”.
Lo anterior es importante, resaltó, “porque en los próximos días se estará anunciando por parte del gobernador Eruviel Ávila, el Plan Estatal de Productividad que hemos construido junto con sindicatos y empresas, a fin de fortalecer todas las medidas con el Gobierno Federal, que estamos llevando a cabo para formalizar la economía de manera acelerada y devolverle productividad a nuestra planta productiva, que es lo más importante».
Por otro lado, el funcionario reconoció ampliamente el liderazgo de Aristóteles Núñez y a su equipo, pues “en estos dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha encabezado iniciativas importantes para fortalecer, eficientar y facilitar la administración tributaria; muestra de ello es que el total de ingresos tributarios se ha incrementado sustancialmente en 14 y 10.6 por ciento en términos reales, de acuerdo con cifras al tercer trimestre del 2013 y 14, respectivamente».
Además, continuó, se implementó el régimen de incorporación fiscal que es fundamental en esta estrategia de Crezcamos Juntos como la mejor opción para incorporar al sector formal a las personas físicas que cuentan con un negocio o empresa.
García Bejos, afirmó que en el Estado de México existen más de 600 mil unidades económicas; 70 por ciento de estas unidades económicas son medianas, pequeñas y microempresas. Éstas generan el 70 por ciento del empleo en la entidad, “es por ello que es fundamental, que si trabajamos juntos del lado de las empresas, pero también del lado de los trabajadores, los resultados que podemos tener para formalizar la economía son fundamentales».
Asimismo, resaltó que formalizar la economía va más allá de ser un discurso que tiene que ver con pagar impuestos o contribuciones. “Formalizar un negocio y formalizar las relaciones laborales tiene que ver con el futuro de su negocio, de su vida y de su patrimonio».
“Aliados a las políticas del Gobierno Federal, el gobierno del Estado de México da también pasos firmes para fomentar una cultura de la formalidad, cada vez con más mexiquenses cumplidos, apegados a la normatividad vigente y al corriente con sus contribuciones”, finalizó.