Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex. 11 de febrero 2015.- La madrugada de este miércoles, el activista de Antorcha Campesina, Óscar Salvador Ocampo Medina, fue víctima de una agresión a balazos en su domicilio, donde les dispararon en 12 ocasiones, dañando únicamente una camioneta y la fachada de su casa.
En el suelo quedaron los 12 casquillos, aunque no se reportó que el activista haya sido herido.
De esto se dio parte a la agencia del Ministerio Público, en donde se inició la nota criminal de querella por el delito de denuncia de hechos con número 302070073115.
Maricela Serrano Hernández, líder de esta organización, convocó a una conferencia de prensa, para acusar directamente de la agresión al diputado local del PRI, Armando Corona Rivera, pero no presentó alguna prueba de su dicho.
Sin embargo, anunció que el domingo 15 de febrero, realizará junto con vecinos y líderes sociales una mega marcha denominada “Alto a los nexos de la delincuencia en los procesos políticos”.
La concentración partirá de la cabecera municipal a las instalaciones del ministerio público ubicado sobre la carretera federal México-Cuautla, en la colonia Izcalli, en este municipio, en donde también se pedirá “un alto a la impunidad y protección perversa de la que goza este señor enfermo de poder”.
“Pero ahora este señor se protege en la sotana de algunos párrocos locales y se quiere presentar como una persona pacífica e incluso como devoto creyente, lo cual es muy grave pues se presenta como santo cuando por la espalda está cometiendo todo tipo de delitos. Lamento que algunos sacerdotes se presten a las mentiras de este señor”, agregó.
Además informó que a este acontecimiento se suma el asalto el 19 de enero a las instalaciones de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), ubicadas en la calle Juárez, en la cabecera municipal, y el cual tiene una lectura política pues no fue sustraído ningún objeto del lugar. Por estos hechos se inició la denuncia con número 302070031615.
Serrano Hernández manifestó la indignación y molestia por estos actos intimidatorios que comienzan a acentuarse en el marco del proceso electoral que se avecina, toda vez que desde el 2012 durante la anterior campaña política hubo amenazas y una vez iniciada la administración los ataques contra funcionarios, como el ex director de Desarrollo Social, Carlos Enríquez Santos, quien también fue baleado.
La líder antorchista afirmó que Armando Corona es un “loco de poder quien está detrás de todo el clima de terror, al igual que del secuestro y muerte de mi señor padre, Manuel Serrano Vallejo”, por lo que se intensificará la denuncia pública y el llamado a la autoridad para que no exista impunidad en este tipo de hechos.
Mostró a los medios de comunicación los documentos de las investigaciones iniciadas y las fotografías de los impactos de bala en la camioneta del actual servidor público que se desempeña como gerente de Agua en el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Público (ODAPAS), así como en su vivienda ubicada en el poblado La Rosa de San Francisco, Ixtapaluca.
Recalcó que cuando Armando Corona Rivera fungió como presidente municipal en el periodo 2003-2006 hubo nula inversión en obra e infraestructura, quedando Ixtapaluca sumido en el total atraso, incluso actualmente se le requiere la justificación de 97 millones de pesos.