Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 6 de julio de 2014.- Georgina Gallardo, quien fungió como presidenta de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, acusó que quienes se ostentan como nuevos líderes fueron acusados por despojo ya que no cuentan con la facultad de cerrar la sede de la agrupación.
El jueves, abundó, los colonos llegaron y violaron una cerradura en la oficina de la asociación y colocaron un documento en la puerta para evitar el paso, por lo que inició un procedimiento legal ante la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM), señala Reforma.
«Se inició (un procedimiento) por despojo y el martes ya vamos a Barrientos para ampliar una denuncia penal», explicó Gallardo.
Además, refirió que, como antecedente, el 29 de marzo también intentaron tomar posesión del inmueble, pero oficiales de los impidieron. «El 29 de marzo se inició la primera vez que se metieron ellos y la otra fue el día que abrieron, inmediatamente se abrió otra carpeta de investigación también por despojo y van incluidos todos los nombres que están en las hojas que dejaron ahí».
Sobre las acusaciones que los nuevos líderes vecinales hacen en su contra, dijo que son falsas, puesto que existe una auditoría realizada por un contador público, la cual comprende el periodo de mayo del 2013 al mismo mes de este año.
Gallardo comentó que para cambiar la dirigencia vecinal tuvieron que convocar a una asamblea general de asociados, lo que no ocurrió, y después convocar a una elección para que la designación de un nuevo líder fuera democrática.
Ayer, en un recorrido por la Asociación de Colonos se observó que en la puerta de entrada de la oficina hay dos documentos, uno pegado en la puerta que menciona a Alfredo Galván y Clemencia López como presidente y vicepresidenta de la asociación, respectivamente, y otro con tres firmas colocado a modo que impide abrir la puerta.