
La Política Mexiquense
Si alguien ha demostrado su oportunismo para mostrarse en el momento justo, ese hombre se llama Domitilo Posada. El diputado perredista, mediático a más no poder, usa de manera irracional a los medios de comunicación, carente de ideas, lo único que hace es tomar el tema de la semana y declarar sin ton ni son.
Al legislador federal no le importa proponer cosas que nunca se cumplen, lo importante es aparecer en la foto, sus temas no causan impacto en el Congreso de la Unión, en la clase política y mucho menos en el municipio de Toluca.
El hecho de que por medio del regalo de despensas gane las candidaturas a sus correligionarios, no quiere decir que La Mayoría Silenciosa le crea algo de lo que dice; es tanta su fama de priísta que eso imposibilita a la ciudadanía votar más por el PRD en la capital.
Acompañado por sus alfiles, Domitilo Posadas lleva enquistado en cargos de elección popular varios años, sin causar un solo beneficio para las clases sociales bajas; a él sólo le importa vivir del presupuesto.
Por ello, ahora ha sostenido una campaña permanente para aparecer en los medios de comunicación, usando los hechos de la semana; si hay inseguridad en los medios habla de seguridad, si el tema es abuso de autoridad habla de derechos humanos; si hay propuesta de alianza, él se autopropone como candidato ¡pero si hay que defender al gobernador también lo hace!
Para demostrar los dichos ejemplos hay muchos, pero sólo vamos a mencionar algunos, luego de los hechos ocurridos el 7 de abril del año en curso, en donde unos jóvenes fueron golpeados por la policía municipal, pidió castigar a los policías, algo que está por demás, ya que es obvia la necesidad de penar el abuso de autoridad en los oficiales, previo deshago de pruebas para comprobar la falta. Además, pide al gobernador incluir a Toluca en el Plan Estratégico de Seguridad, cuando ya estaba incluido.
Hace un año cuando se descarriló un tráiler, pidió impedir la circulación de los mismos en las carreteras, sobre todo cuando tengan doble remolque, pero estando en el Congreso de la Unión no ha logrado ni subir a la tribuna para pedirlo, mientras aquí viene a gritar a los cutros vientos su petición.
Ante los rumores de la salida de Eruviel Ávila Villegas, el lunes siguiente defiende al gobernador por considerar que a nadie le conviene un gobierno débil, sin antes hacer una valoración del actuar de la administración estatal, para saber si es buena o mala.
En esa misma conferencia aprovecha los hechos de inseguridad en Luvianos para argumentar que siempre ha existido inseguridad en la región, pero nunca los denunció, hasta ahora que el tema está candente.
La semana pasada incluyeron a Toluca entre las ciudades más contaminadas del país, y ayer apareció para solicitar se tomen cartas en el asunto porque los niveles son inconcebibles.
Pero suaviza sus comentarios para no dañar al PRI, al asegurar que las medidas implementadas por la presidenta municipal son positivas.
El colmo de lo mediático se dio cuando se especuló con hacer una alianza entre PRD y PAN para contender por la alcaldía de Toluca; él solicitó la candidatura, ¿con qué fin? no se sabe, siempre ha estado en contra de las alianzas con el PAN y es lógico, Domitilo es priísta. A menos que quiera vender o reventar la elección. De otra manera no se entiende su aspiración.
Lo bueno de todo esto es que La Mayoría Silenciosa tiene clara su intención de no votar por personajes que simulan y hasta son cómplices de los partidos que rechazan, de acuerdo a su ideología. Pero lo mediático no se le quitará, lo veremos muchas veces más, y la ciudadanía tiene que decidir hasta dónde lo deja seguir viviendo de nuestros impuestos.