Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALMANALCO, Edomex., 13 de enero de 2014.- Tras considerar que el tema de seguridad es prioritario en el municipio, el alcalde Rubén Reyes Cardoso informó que hay acciones inmediatas para resguardar la seguridad de la ciudadanía, por lo que dio a conocer que ya está funcionando la policía turística cuyos elementos están capacitados para dar atención especial a los visitantes que lleguen.
Indicó también que en los primeros meses del año entrará en operación la Policía Montada que hará la vigilancia de parques y bosques del municipio, comentó que la Sedena ya donó 20 caballos que serán los que utilizará la Policía Montada y dichos ejemplares fueron traídos de Chihuahua y están pasando un periodo básicamente de aclimatación para que los equinos puedan ser útiles para los fines que fueron traídos.
Reyes Cardoso no descartó la posibilidad que se tenga que contratar más policías, sobre todo para lo que será el grupo de la Policía Montada pero lo importante, destacó, es que se cubran las expectativas para el resguardo del municipio y en todo su territorio.
Cabe destacar que al formarse el grupo de la Policía Montada, Tlalmanalco será el municipio pionero en la conformación de este grupo que no tiene ninguna otra demarcación de la región de los volcanes y que tanta falta les hace.
Se dice que una vez que ya esté integrada la Policía Montada su encomienda será la de hacer la vigilancia de sus cinco parajes del municipio con zona ecoturística y algunos otros sitios de la cabecera municipal.