CIUDAD VICTORIA, Tamps., 22 de mayo de 2014.-  Los padres del menor Héctor Alejandro Méndez, menor de 12 años que perdió la vida al ser víctima de ‘bullying’, autorizaron la donación de los riñones del menor, a beneficio de dos jóvenes.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó que los riñones del infante fueron enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), en beneficio de un varón de 20 años y una menor de 12 años.

Y aunque precisó que no siempre es posible la sustracción de más órganos, destacó “el rasgo humanitario de los padres pese a su dolor”.

En tanto, los padres del menor, Javier Francisco Méndez Vargas y Rebeca Ramírez, exigieron se ejerza justicia y se castigue tanto a la maestra del menor, como a los compañeros de escuela que lo agredieron.

“Quiero que se haga justicia, que se castigue a la maestra de mi hijo”, con estas palabras, Francisco Méndez, responsabilizó a la docente del deceso de su hijo y exigió se le castigue por el hecho.

Cabe señalar que el menor víctima de ‘bullying’, relató lo ocurrido a sus padres y detalló que ante la agresión, pidió auxilio a la maestra de Español, identificada como Denisse, y ésta ignoró el llamado; por ello, el padre exigió se castigue a la docente.

En tanto, Rebeca Ramírez, exigió a las autoridades que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

La madre aseveró que los causantes de la muerte del menor son tanto la maestra y directora del plantel educativo, como los cuatro compañeros que lo agredieron.

En este sentido, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, pidió que la maestra vaya a la cárcel y los alumnos de la escuela secundaria No. 7. «Eleazar Gómez» sean ingresados a un tutelar para menores, a fin de garantizar que no se repita el hecho.

“No quiero que otra madres sufran lo que estoy sufriendo”, exclamó la mujer.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación de Pública (SEP), Emilio Chuayffet, advirtió que solicitará a las autoridades educativas de Tamaulipas, un informe «pormenorizado» de las circunstancias que derivaron en la muerte del menor.

Agregó que de la investigación que realicen las autoridades policiales, la dependencia a su cargo derivará la responsabilidad existente entre profesores y directivos de la institución educativa.

Chuayffet Chemor indicó que, a partir de octubre o noviembre próximo, la SEP pondrá en marcha un programa pilotó para prevenir y combatir el acoso escolar.