VALLE DE CHALCO, Edomex. 17 de diciembre.- Esta tarde -a las 5 pm- el obispo de la Diócesis de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, donará una imagen del San Juan Diego a la catedral de Valle de Chalco, para conmemorar el primer aniversario de la llegada del segundo obispo que ha ocupado ésta diócesis que formó el papa Juan Pablo II.
El primer obispo de la diócesis de Valle de Chalco fue monseñor Luis Artemio Flores Calzada, que hace un año, el Vaticano lo envió a presidir la Diócesis de Tepic, en el estado de Nayarit.
Hoy el pastor de la Iglesia Católica es monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, que anteriormente era obispo auxiliar de la Diócesis de Texcoco y que desde diciembre del 2012 es responsable de las parroquias de la zona de los volcanes.
Para festejar este primer año, la Diócesis de Valle de Chalco organizó actividades religiosas, la primera de ella, es la llegada del obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón que presidirá una misa en la que donará una imagen de San Juan Diego
La imagen quedará en la primer catedral dedicada a Juan Diego en todo el país, gracias a que el papa Juan Pablo II la impulsó junto con organizaciones católica, entre ellos los Caballeros de Malta.
El miércoles 18 de diciembre, se espera la llegada de Crhistophe Pierre, nuncio apostólico de la Santa Sede en nuestro país, para la ordenación de sacerdotes y diáconos a las nueve de la mañana.
A las 5 pm del miércoles, llegara monseñor Luis Artemio Flores Calzada, para inaugurar la primera escuela de la fe «Fray Martín de Valencia».
Para el jueves 19 de diciembre, se realizará la quinta Asamblea diocesana que iniciará a las 9 am en la Villa de los niños, municipio de Chalco, en la que se espera la llegada del mismo nuncio apostólico, Christophe Pierre, así como el arzobispo metropolitano, Carlos Aguiar Retes y obispos de la providencia eclesiástica de Tlalnepantla.