Continúa la revisión administrativa en Temamatla, solo dejaron papeles
TOLUCA, México, 23 de septiembre de 2015.- Tras sostener que el gobernador Eruviel Ávila Villegas no los ha querido recibir, ni atender de manera personal, padres y familiares de Kenia Guadalupe Hernández Flores de dos años, continúan su búsqueda iniciada desde el pasado 26 de julio, fecha en que desapareció en las inmediaciones del barrio Molino Arriba del municipio de Temoaya, lugar donde su madre comercializaba algunos productos.
“Lo que nosotros queremos es que el señor gobernador (Eruviel Ávila Villegas), así como manda sus spots donde dice ven vamos a platicar, nos atienda pero nunca nos ha recibido; así como él (gobernador) manifiesta que está dispuesto a platicar, pedimos que el gobierno haga hasta lo imposible por localizarla”, comentó la señora Ana Mendoza, madrina de la menor de edad desaparecida.
Precisó que a casi dos meses de la ausencia de Kenia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, elaboró un retrato hablado de los probables responsables de la sustracción de la pequeña.
La señora Mendoza precisó que los retratos fueron elaborados a raíz del testimonio de un vecino de la zona que ese 26 de julio, habría observado a un señor y una mujer que estaban acompañando a la menor.
Es de destacar que la Procuraduría mexiquense asignó sólo a dos agentes ministeriales para que se dieran a la tarea de investigar el paradero de Kenia.
“Salimos de su pobre casa desde las 07:00 de la mañana, lo más tarde que hemos dejado de buscar es la una de la madrugada”, narró la señora Mendoza el precisar que ya han recorrido doce municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, sin tener éxito desafortunadamente.
“Se encontraba jugando con su sobrino y otros niños, cerca del puesto donde venden, ya que es la feria de su localidad. Alrededor de las 05:30 de la tarde, la señora se percató de que su hija ya no estaba, por lo que de manera inmediata empezaron a buscarla por toda la feria”, precisa una de las fichas a través de la cual se pide el apoyo de la sociedad para que se sumen a la búsqueda de Kenia Guadalupe.
De acuerdo a la ficha de Alerta Amber, Kenia Guadalupe Hernández Flores mide 80 centímetros, es de complexión delgada, tez morena clara, cejas semipobladas, cabello castaño claro, ojos café oscuro grandes, nariz achatada, boca mediana, labios delgados y mentón ovalado.
Al momento de desparecer, Kenia vestía botas de plástico color rosa, pants de color lila, blusa de 3/4 color azul con un dibujo de campanita.
Es de destacar que la Procuraduría estatal dispuso a la sociedad el número 01800 89 029 40 para ofrecer cualquier tipo de datos que permita dar con el paradero de Kenia.