Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 10 de marzo de 2014.- En un problema se encuentran dueños de bares en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Los Reyes La Paz y Naucalpan, entre otros del Valle de México, ya que por un lado son extorsionados por organizaciones criminales y por el otro sufren incursiones de las corporaciones policíacas que buscan a tratantes de blancas.
Los propietarios de dichos establecimientos tienen que pagar cuotas de 5 mil pesos semanales, si no sus locales son baleados o llegan a ejecutar a parroquianos, como ocurrió en los últimos días en Los Reyes La Paz y San Vicente Chicoloapan.
Pero ahora, también son víctimas de las corporaciones policíacas del Estado de México, quienes buscan responsabilizar a los dueños de los bares por tratantes de blancas, para detenerlos y extorsionarlos.
Los propietarios reconocieron que las autoridades mexiquenses hacen bien en combatir la trata de blancas, pero están incurriendo en abusos.
Asimismo, dijeron que se está presionando a las mujeres que trabajan en los antros para acusar a los propietarios por extorsión y si se niegan las acusan de ser cómplices.