Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
ECATEPEC, Edomex., 6 de octubre de 2014.- Con el linchamiento de dos presuntos ladrones en la colonia Tablas del Pozo el viernes pasado, se confirma que en Ecatepec «hay un estado fallido» y el Congreso local debe de remover al alcalde Pablo Bedolla López, al no poder cumplir con las mínimas medidas de seguridad, insistió el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
El legislador anunció que en las sesiones ordinarias del Congreso local insistirá en la aprobación de la solicitud de revocación de mandato que presentó en mayo.
Señaló que Bedolla López, en su actuación como presidente municipal, incurrió en omisión en por lo menos dos de las causales de rescisión consideradas en el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
“En la fracción II dice que será motivo para ello, atacar a las instituciones públicas, al funcionamiento normal de las mismas, a la forma de gobierno, a las garantías individuales o sociales”, sentenció.
El legislador consideró que el alcalde de Ecatepec no ha hecho nada por frenar y combatir los altos índices delictivos en la demarcación, por tanto, ha sido omiso en la prestación eficiente del servicio de seguridad pública, como lo establece la ley.
La indolencia del edil es reiterada y sistemática, con lo que no sólo ataca a las instituciones públicas, al no implementar las políticas públicas eficientes en materia de prestación del servicio de seguridad, y por el contrario provoca perjuicios a la sociedad, señaló el diputado.
La falta de resultados en el combate a la delincuencia, la impunidad y corrupción que prima en la policía municipal, prosiguió, ha llevado a la sociedad al extremo de hacerse “justicia por propia mano”, como ocurrió este fin de semana, cuando dos presuntos asaltantes se subieron a un autobús de la ruta San Pedro-Santa Clara a despojar de sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, en esta ocasión fueron linchados por usuarios y vecinos de la comunidad Tablas del Pozo.
Si bien reconoció que la reacción de los pobladores responde al hartazgo por la ineficacia de las autoridades, Martínez Vargas se dijo en contra porque “todos tenemos el derecho a un juicio justo y apegado a derecho, en el supuesto caso de que se seamos culpables de algún hecho ilícito”.
Ecatepec, señaló, se encuentra de cabeza; “es un gobierno fallido y Pablo Bedolla debe renunciar al cargo de alcalde inmediatamente”.