ECATEPEC, Edomex. 4 de diciembre.- Aunque el primer compromiso del alcalde Pablo Bedolla López,  fue la seguridad pública., a un año de mandato Ecatepec tiene incidencia delictiva como la tenía hace diez años Michoacán y Guerrero, afirmó la diputada del PRD, Xóchitl Arzola.

Dijo que el primer informe de gobierno el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, es una mera “cortina de humo” para ocultar la realidad  que viven sus habitantes.

Dijo que este municipio ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primer lugar en el estado de México, incluso por encima de ciudad Juárez, datos que no se mencionaron durante el informe de Pablo Bedolla.

Tampoco se mencionó que en Ecatepec encabeza la lista de los 10 municipios donde se registra el mayor número de homicidios y que de igual manera concentra  el 10 por ciento del total de los delitos que se registran en territorio mexiquense.

La inseguridad no sólo es para las mujeres, sino que en Ecatepec se registran todo tipo de delitos, entre ellos el asalto, robo a mano armada, ejecuciones, secuestro, extorsión, robo de autos, entre muchos otros.

De 2012 a 2013, se incrementó la incidencia delictiva en un 40 por ciento en territorio mexiquense, principalmente en Ecatepec, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad.

De 15 mil vehículos robadas este año en el estado de México, 5 mil desaparecieron en Ecatepec, esto es más de 34.9 autos diarios, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), el Estado de México sigue ocupando el primer lugar en robo de vehículos por sus dimensiones territoriales, donde municipios como Ecatepec encabezan la lista.

De igual manera “duerme el sueño de los justos” la promesa de campaña de instalar 400 cámaras de video vigilancia para contrarrestar a la delincuencia.