Busca GEM desaparecer Coprisem y prohibir plásticos de un solo uso
AMECAMECA, Edomex., 22 de octubre 2015. El municipio de Ecatzingo, el cual está conformado por padres que salen de migrantes a Estados Unidos, ocupa el primer lugar en el Estado de México con menores de edad embarazadas, destacó la psicóloga del Consejo Estatal de la Mujer, Gabriela Morales.
Para reducir el índice se realizan platicas de orientación en las secundarias.
Indicó que en México, al año casi 500 mil jóvenes menores de 20 años se convierten en madres, de estos el siete por ciento tiene una fuente segura de ingresos económicos, pero con la llegada de los bebés abandonan los centros escolares.
“El estado de México, con el 57.8 por ciento, ocupa el octavo lugar en porcentaje de adolescentes de entre 12 y 19 años de edad con vida sexual activa, que han estado embarazadas alguna vez, el promedio nacional es de 51.9 por ciento, que es una cifra a considerar”, dijo.
Señaló que por la falta de los padres de familia -que están trabajando en otros países-, el municipio de Ecatzingo, las menores de edad son víctimas de abusos sexuales y quedan embarazadas.
Destacó que en varios centros escolares se están llevando talleres y pláticas para prevenir la violencia en el noviazgo, pero aún así, unos 15 casos de niñas violentadas en la zona oriente diariamente llegan al Consejo Estatal de la Mujer.