Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHICONCUAC, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- Luego de mantener tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de Chiconcuac, personal de la Subsecretaría Regional de gobierno agendó una reunión para el próximo miércoles 12 de noviembre con el compromiso de que estará presente el alcalde Jorge Alberto Galván Velasco, que en esta ocasión “nos dejó plantados”, dijeron los habitantes.
El grupo de comerciantes reclamó a las autoridades la falta de responsabilidad del alcalde al no recibirlos, como ya se había acordado en una reunión previa; «el presidente, junto con su secretaria, agendaron la reunión y ahora no está», reclamaba el grupo de comerciantes y vecinos.
«El presidente nunca está, entonces en dónde trabaja y qué es lo que hace, no es por eso por lo que votamos por él, si no puede atender la presidencia que renuncie», exigieron los vecinos, quienes señalaron que no hay un liderazgo como tal, sino que son todos en conjunto quienes ya están cansados de la falta de atención del edil de Chiconcuac.
Mantuvieron los reclamos por la inseguridad, señalando que el robo en comercios se está agravando, a lo que se suman los operativos que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan, en donde detienen vehículos de comerciantes para extorsionarlos con cualquier pretexto.
Peor aún, ahuyentan a los compradores que acuden los días de plaza a Chiconcuac, ya que con cualquier pretexto los paran y les buscan hasta encontrarles una infracción, por lo que los visitantes ya no regresan.
Aunque quien más tomaba la palabra era el ex presidente municipal de Chiconcuac Efrén González Delgado, los comerciantes le dijeron que él no los encabezaba y hasta salió cuestionado por dejar el parque vehicular en mal estado al entregar la administración a su sucesor Jorge Alberto Galván Velasco.
Tras integrar una comisión de las mesas de trabajo, los comerciantes se retiraron con el compromiso de la Subsecretaría Regional de Gobierno de que habrá una reunión con el edil para que responda a los ciudadanos por sus ausencias en el Ayuntamiento.