Huixquilucan: Se abre nuevo socavón en Bosque Real
NAUCALPAN, Edomex, 9 de agosto de 2015.-Alrededor de 60% de las mujeres embarazadas presenta algún grado de obesidad, lo que afecta su salud y la de sus bebés, aseguró el doctor Julián Gómez Morales, director del Hospital General de Zona 194 del IMSS, ubicado en el centro de este municipio.
Agregó que el hospital registra en promedio 300 partos mensuales, de los cuales en siete casos existen complicaciones y en la gran mayoría de ellos se trata de mujeres obesas.
“Fácil, 60% de las embarazadas son obesas, bien sabemos que la obesidad en México es muy alta, y me refiero a obesidad hablando incluso de sobrepeso, la obesidad, obesidad mórbida y demás”, dijo.
Afirmó: “Se incrementa el riesgo de padecer diabetes gestacional y esto también es un riesgo para generar hipertensión asociada al embarazo. La mala nutrición —no necesariamente desnutrición— que ellas tengan también implica un riesgo para el recién nacido; son niños que pueden nacer obesos o con bajo peso, porque la mala nutrición afecta también al bebé”.
Más información AQUÍ