Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
TOLUCA, Edomex, 19 de julio de 2015.- Óscar Zavala Martínez, fundador de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), estimó que alrededor de cuatro mil expendios de medicamentos en la entidad operan sin ninguna licencia e incluso venden productos clonados, ilegales, robados o falsificados, fuera de las normas sanitarias vigentes.
El líder empresarial consideró que de las casi seis mil empresas registradas en este sector, prácticamente 25% o 30% no tienen autorización.
Aproximadamente, dijo, mil 650 sucursales de consultoría farmacéutica están afiliadas, mientras que el resto podrían presentar irregularidades de uno u otro tipo o están fuera de las normas sanitarias.
Zavala Martínez indicó por otro lado que durante el primer semestre del año la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) clausuró 157 farmacias en el Estado de México, una cantidad muy mínima, señaló, comparada con el universo de establecimientos farmacéuticos que presentan algún tipo de irregularidad.