Balazos en el pie
VALLE DE MEXICO, 28 de julio de 2015.- Ante la falta de oportunidades para los jóvenes, el Estado de México ocupa el primer lugar en “NINIS”, que representa el 15.6% de la población, y eso los ha hecho a ser más vulnerables a integrarse a las filas del crimen organizado y a ser la principal causa de muerte de este sector, afirmó la dirigente Juvenil del PRD, Julieta Camacho.
En conferencia de prensa donde estuvieron varios integrantes de los Comités Municipales de las Juventudes perredistas, acompañados por el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Torres, se informó sobre “el Segundo Encuentro Estatal de las Juventudes de Izquierda que tendrá lugar en el municipio de Teotihuacán, los días 14, 15 y 16 de agosto”.
Ante esta situación, Julieta Camacho dijo que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, el Estado de México es considerado como una de las entidades más peligrosas del país, “siendo los jóvenes una parte vulnerable en todo este sistema, por la falta de oportunidades”.
De acuerdo al INEGI y del Sistema Nacional de Seguridad en el 2014, el Estado de México ocupó el primer lugar en robo al transporte.
Actualmente, los jóvenes representan un 30% de la población, siendo un grupo importante que tiene fuerza y que se está consolidando y avanzando, “pero sin oportunidades y sin desarrollo, en ese sentido la juventud de izquierda y los simpatizantes en el Estado de México, se les está tomando en cuenta para que ellos también se integren a la sociedad y abanderen las causas”.
Se pretende que los jóvenes aprendan y se formen políticamente, con una clara ideología de izquierda y que hagan pronunciamientos para que participen políticamente, sobre la situación que guarda la entidad, que como jóvenes den los posicionamientos al respecto, que hagan propuestas en la agenda legislativa , así como una clara agenda de ideas puntuales que se puedan incluir en las políticas públicas de los programas de gobierno de los ayuntamientos, donde el PRD logro el triunfo.
Por su parte Omar Ortega, comentó que ve con mucho ánimo estos encuentros, porque los jóvenes proporcionan ideas frescas, innovadoras, pero lamentablemente, poco se les toma en cuenta, al grado de que en el Estado de México se tiene un triste primer lugar en Ninis, a nivel nacional, que representa un 15 o 16% de la población.
Comentó que es triste que estos jóvenes se tengan que ir al extranjero o a la frontera para buscar trabajo, pues en su tierra natal no existen las oportunidades para ellos.
Lo malo, es que muchos de ellos caen en las garras de las delincuencia organizada, por eso, la importancia de estos encuentros entre los jóvenes, finalizó el líder perredista.