Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF., 21 de enero de 2014.- De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el documento educativo más falsificado es el certificado de bachillerato, pues de 2002 a 2012 se registraron mil 914 casos.
De acuerdo a información del Diario Cambio de Puebla, la SEP señala a las instituciones que supuestamente los expiden, entre las que destacan: escuelas de la SEP con un 56 por ciento; Colegio de Bachilleres, con 14 por ciento; Universidad Autónoma de Guerrero, 13 por ciento; la Autónoma de Morelos, 4 por ciento; la Benemérita Autónoma de Puebla, la Benito Juárez de Oaxaca y la Autónoma de San Luis Potosí, todas con 3 por ciento; la Autónoma de Tamaulipas y la Autónoma del Estado de México, con 2 por ciento.
Entre las entidades con mayor cantidad de documentos falsos, según la cantidad de alumnos egresados, destacan: Tamaulipas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Puebla, Michoacán e Hidalgo.
Entre las profesiones más solicitadas para falsificaciones, según la SEP, son Enfermería, Medicina y Derecho. La dependencia tiene bajo resguardo 3 mil 147 cédulas apócrifas correspondientes al periodo 2002-2012.