Hallan a hombre golpeado hasta la muerte en Chimalhuacán
TOLUCA, Edomex, 13 de mayo de 2015.- El cártel de Jalisco Nueva Generación entró a la disputa por el control de las rutas y redes de tráfico de droga en el Estado de México con cinco “cárteles” y organizaciones emergentes que operan en ese territorio, de acuerdo con reportes federales y estatales.
Funcionarios del gabinete de seguridad nacional comentaron que esta situación ha convertido algunas zonas de la entidad en un “campo de batalla” entre miembros del que es considerado el grupo criminal más peligroso en México y los autodenominados Cártel del Estado, La Empresa, Nueva Empresa, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana.
Incluso, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México los delitos federales aumentaron 35 por ciento entre 2012 y 2014; pasaron de 8 mil 822 a 12 mil 213.
Manifestaron que en menos de cuatro años ha habido una “recomposición” en el mapa del narcotráfico en esa entidad, derivada de escisiones, pugnas y del combate del gobierno de la República en dos administraciones.
La nota completa aquí: http://bit.ly/1QJvh3L