Clausuran tiradero de basura en Tlalnepantla, surgen versiones
ECATEPEC, Edomex. 28 de mayo 2015.- Los taxis de la empresa Uber, que sostienen un conflicto en el Distrito Federal, no entrarán al territorio mexiquense, sostuvo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque afectaría la economía de miles de trabajadores que dependen de una unidad de servicio público.
“El servicio de Uber no esta formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado”, aseguró para tranquilizar a los operadores mexiquenses que están en contra de la introducción de esa empresa.
Explicó que “Hay 100 mil taxistas en el estado de Mèxico que tienen un empleo decoroso, a base de su trabajo arriesgandose a veces y les aviso que no voy a permitir una competencia desleal, que este servicio que presta Uber no esta formalmente autorizado en el estado».
Aunque aseguró que vamos a escucharlos, a estar atentos a sus comentarios, pero «no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas legalmente establecidos”.
Àvila Villegas hizo un llamado a los taxistas que cuentan con una concesión para que mejoren el servicio y la atención a los usuarios.
«Hay un dicho que dice primero en tiempo, primero en derecho y ellos llegaron primero y están legalmente establecidos, vamos a apoyarlos, vamos a respaldarlos», dijo.