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TOLUCA, Edomex, 4 de junio de 2015.- El gobierno de Enrique Peña Nieto reparte televisiones digitales “para ayudar a los ciudadanos más pobres de México a mantener el ritmo de la tecnología”, pero en el Estado de México “esta campaña se ha fusionado con otra cosa: una campaña electoral”, escribe este día Elisabeth Malkin para el prestigioso diario norteamericano The New York Times.
En el extenso reportaje, el medio neoyorquino refiere que mientras el Gobierno de Peña Nieto describe este reparto “como la manera de llevar a todos los mexicanos a la era digital, los partidos de oposición de la izquierda y la derecha lo consideran una anticuada compra de votos”. El medio recuerda que este domingo se llevarán a cabo las elecciones de mitad de mandato “que son ampliamente consideradas como un referéndum sobre el desempeño de Peña Nieto”.
“En el último par de meses, los votantes han sido asaltados por millones de spots en radio y televisión, han sido llevados en autobús a los mítines y han recibido regalos por parte de los candidatos de todos los partidos y de todas las tendencias políticas: gorras de béisbol, paquetes de alimentos, útiles escolares e incluso pipas de agua”, dice el reporte que Malkin.
“Ahora los votantes están haciendo cola para las televisiones”, agrega la reportera.
The New York Times recaba los testimonios de habitantes del Estado de México, entidad gobernada por Enrique Peña Nieto antes de asumir la Presidencia de México en 2012, quienes aseguran que el PRI les ha ofrecido televisores digitales a cambio de su voto.
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