Exigen mayor compromiso municipal contra la violencia de género
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 24 de septiembre de 2014.- En el marco de la cuarta Feria del Empleo, el secretario del Trabajo mexiquense, Javier García Bejos, informó que se han realizado en la entidad más de 37 ferias de este tipo, rompiendo el récord nacional que es de 23 eventos.
“En ellas se han ofertado un total de 48 mil vacantes en el 2014 y se ha colocado a 16 mil 600 mexiquenses en empleos dignos, formales y bien remunerados”, dijo el funcionario.
Mencionó que este año también se ha colocado a más de 900 personas con diversas discapacidades en plazas de trabajo, que es una cifra histórica para el Estado de México.
Con una inversión federal y estatal de un millón 221 mil pesos, la Secretaría del Trabajo hizo entrega este martes de 25 iniciativas que corresponden a diferentes giros laborales de nueve municipios de esta región, beneficiando a un total de 56 personas.
Asimismo se otorgaron equipos completos para estéticas, pizzerías y panaderías, entre otros negocios.
Por otro lado, se informó que dentro de los programas de apoyo que el Servicio Nacional de Empleo ofrece, se encuentran los de iniciativas de ocupación por cuenta propia que permiten a la gente que no puede trasladarse a una empresa y cumplir con un horario de trabajo, ya sea por ser madre soltera, adultos mayores o personas con discapacidad, puedan desde su propio domicilio poner su negocio en su casa para generar ingresos familiares.
García Bejos, afirmó que se han cumplido las metas estimadas en estos tres años del gobernador Eruviel Ávila Villegas; “hemos logrado generar muchos empleos. Los últimos tres años de la administración del doctor, sin duda, serán históricos en materia de generación de empleos”.
Además, mencionó que la construcción de trenes, el aeropuerto, carreteras y la expansión de las empresas que se están anunciando, traerán condiciones para que se generen plazas de trabajo dignas y humanas que valgan la pena.
En el evento el funcionario hizo un llamado a los buscadores de empleo que se encontraban en la feria de Cuautitlán Izcalli, para que no permitan la discriminación laboral, pues “en el Estado de México, por ningún motivo pueden ser rechazados porque para ello está la Procuraduría del Trabajo, ya que la política laboral del gobernador mexiquense es incluyente”.
Sobre el bullying laboral, dijo que hoy en día, cuando hay juicios, todos tienen que ver por despidos injustificados y no por ser molestados en los centros de trabajo.
En la Feria del Empleo de este municipio, cabe mencionar, participaron 250 empresas que ofertaron más de mil plazas de trabajo a cientos de personas que en su mayoría eran jóvenes de entre 17 y 35 años de edad, quienes desde temprana hora abarrotaron la explanada del Palacio Municipal.