Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 7 de mayo de 2015.- El Estado de México mantiene una tendencia que podría convertirlo en una entidad tan violenta como Michoacán o Tamaulipas, aseguró a Publimetro el doctor René Jiménez Ornelas, Coordinador de la Unidad de Análisis de la Violencia Social del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
El especialista advirtió que esto sólo se evitará si se llevan a cabo acciones integrales de coordinación y participación ciudadana.
Respecto a este último punto, aseguró que los mexiquenses deben «de convertirse en ciudadanos de verdad», lo que pueden lograr organizándose, vigilando y evaluando las acciones de seguridad implementadas por el gobierno.
Jiménez Ornelas recordó que el Estado de México ocupa uno de los primeros lugares en feminicidios en el país, desde la anterior administración federal, cuando el presidente Enrique Peña Nieto era gobernador de la entidad.
Dijo que durante esas administraciones se ha repetido sistemáticamente lo que hizo el procurador actual, Alejandro Gómez, en referencia a la corrección de cifras de homicidios dolosos que se cometieron en la entidad, del 23 de abril al 1 de mayo.
Sigue leyendo: http://bit.ly/1ESSc7e