MORELIA, Michoacán., 10 de noviembre del 2015.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes aseguró que la educación y el deporte forman un vínculo inmejorable que permite el fortalecimiento y reconstrucción de las estructuras sociales.
De acuerdo a un comunicado de prensa, al abanderar a la delegación juvenil nacional que competirá en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 23 de noviembre en Mérida, Yucatán, el responsable del deporte nacional dijo que la dupla entre ambos complementos favorece el desarrollo de los países de la región.
«Ambas actividades son el vínculo para la erradicación de vicios y flagelos que vulneran y lesionan las estructuras de la población. El fortalecimiento de la cultura, la economía y el crecimiento de naciones que aspiran a incorporarse al desarrollo, puede conseguirse mediante Reformas Estructurales como la Educativa que ha sido impulsada en México por el presidente Enrique Peña Nieto y que ahora es aplicada por el Secretario de Educación, Maestro Aurelio Nuño Mayer”.