Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
En 1854 nace Porfirio Parra, en Chihuahua. Fue un médico, catedrático, filósofo, periodista, escritor, historiador, político y académico mexicano. Fue discípulo de Gabino Barreda, quien lo influenció a la corriente filosófica del positivismo. Ingresó a la Escuela de Medicina, en este lugar conoció al poeta Manuel Acuña. Participó en diversos congresos médicos, en Bruselas, Lisboa, París y Moscú. Como periodista colaboró para las revistas La Libertad, Revista de Instrucción Pública, Revista de Chihuahua, Revista Positiva, La Gaceta de México y El Universal. Además, fue fundador de las revistas El Método y El Positivismo.
Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Sociedad Científica “Antonio Alzate” y de la Academia Nacional de Medicina de México. Fue elegido miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, tomó posesión de la silla III el 16 de marzo de 1896. En 1906, su obra La Reforma en México fue ganadora en el concurso celebrado con motivo del centenario del nacimiento de Benito Juárez. Compartió el premio con Ricardo García Granados y Andrés Molina Enríquez. Su obra literaria llegó a incursionar en el teatro y la poesía. Murió en la Ciudad de México el 5 de julio de 1912.2
En el continente europeo, un día como hoy pero de 1802 nace en Francia Víctor Hugo, poeta, dramaturgo y escritor romántico, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX. Su obra tendrá gran influencia sobre poetas posteriores como Rimbaud y Baudelaire. Los Miserables y Nuestra Señora de París serán sus obras más emblemáticas.