Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 22 de febrero de 2014.- A la calle fueron enviados 260 nuevos policías que concluyeron su curso de cuatro meses, para incorporarse como oficiales vecinales de Proximidad y serán enviados a los cuadrantes para reducir los tiempos en respuesta ante una llamada de auxilio o emergencia.
El alcalde Juan Zepeda Hernández, explicó que estos nuevos oficiales reforzarán los trabajos que realiza la Policía Vecinal de Proximidad, la cual se enfoca en realizar patrullajes intensos en un solo cuadrante para reducir los tiempos de respuesta; y posteriormente algunos de ellos se integrarán a la Policía Metropolitana la cual blindará las zonas limítrofes del municipio.
El edil recordó que desde el año 2004 no se generaba una contratación de tal magnitud y agregó que en unas semanas se presentará una nueva convocatoria para incrementar el número de uniformados con el objetivo de incrementar todas las demandas que se generan en el municipio.
Asimismo, señaló que con los egresados, ya son más de mil 500 elementos los que conforman la policía municipal y recordó que fueron instruidos en tácticas policiales, respeto a los derechos humanos, acondicionamiento físico, desarrollo intelectual e indicó que el objetivo es reforzar el contacto entre los vecinos y los nuevos policías para generar la comunicación de manera directa.
Destacó que los 260 nuevos policías ya aprobaron los exámenes de control de confianza desde las primeras etapas de su preparación e hizo hincapié en que fueron capacitados por 39 instructores que se han constituido como una estructura académica policial que permitirá que haya nuevas generaciones de policías que reciban esta misma formación.