Edomex planea sumar 3 mil policías en 2025
TOLUCA, Edomex., 6 de octubre de 2015.- En el caso del enfrentamiento en Tlatlaya, acontecido el pasado 30 de junio de 2014, donde perdieron la vida 22 presuntos delincuentes, no hay pruebas de que los militares hayan estado involucrados en una supuesta ejecución, aseguró Juan Velázquez, asesor de la defensa de los soldados.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Velázquez explicó que los cuatro militares fueron liberados porque “no hay ni siquiera pruebas que hagan probable su responsabilidad para enjuiciarlos”.
“Respecto de los otros tres hay pruebas probables de responsabilidad, pero estoy seguro que se dejarán de tomar en cuenta para que al final del proceso, el juez les dicte sentencia absolutoria”, afirmó.
Por este caso, un juez federal dictó formal prisión a ocho soldados; cinco de ellos fueron acusados por encubrimientos y tres por homicidio. Uno de ellos obtuvo su libertad hace unas semanas.
Este lunes, un juez federal ordenó la libertad de cuatro de los siete militares que permanecía encarcelados por presuntamente participar en el enfrentamiento del año pasado.
Sigue la nota AQUÍ