Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 12 de agosto de 2014.- La práctica deportiva durante más de un año ayuda a mejorar la salud de personas que padecen enfermedades crónico degenerativas, expresó la doctora Marisol Torres Toledano, internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente.
La especialista explicó que lo importante es que el impacto es inmediato cuando se realiza y cumple al pie de la letra, ya que existen estudios de rendimiento a nivel mundial que avalan que el ejercicio, sostenido por más de un año, es capaz de retrasar la aparición de daño microvascular a nivel de riñón, retina y nervios, originado por la Diabetes Mellitus.
Asimismo, llevar un ejercicio idóneo reduce la aparición de diabetes en un 58 por ciento; y cuando este ejercicio conduce hacia una pérdida de peso al menos mayor al siete por ciento y se mantienen el adiestramiento físico por 5.7 años, el paciente se verá beneficiado por 10 años. “Lo importante es mejorar la condición del metabolismo y reducir el riesgo cardiovascular”.
En aquellos adultos inmensamente sedentarios convienen más los ejercicios de resistencia, tres veces por semana, o el ejercicio aeróbico en baja intensidad y tiempo, con incremento lento y progresivo tanto en la intensidad como en la duración.
Torres Toledano manifestó que algunos de los padecimientos con contraindicación para el ejercicio son los hipertensos descontrolados, neuropatías autonómicas y periféricas por diabetes severas; problemas en pies severos y el desprendimiento de retina.
“Y de aquí se deriva que el ejercicio sea parte fundamental en el plan de tratamiento de las enfermedades que nos aquejan”, puntualizó.