Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 18 de enero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó la acción penal en contra de Diego “N”, Jordán “N” y Dulce “N”, señalados como probables responsables del delito de extorsión en agravio de un hombre.
Los tres individuos detenidos por elementos de la Policía Federal fueron puestos a disposición de la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien calificó de legal la detención y les decretó prisión preventiva, señala un comunicado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM, la acción que derivó en su captura se llevó a cabo en Nezahualcóyotl, justo cuando presuntamente cobraban el dinero producto de una extorsión.
Al parecer, los detenidos se hacían pasar por integrantes de una organización criminal con orígenes en Michoacán, y así intimidaban a sus víctimas.
Según las diligencias realizadas por esta Institución, estos sujetos con anterioridad ya habían extorsionado a su víctima, a quien amenazaron con hacerle daño a su familia si no les entregaba la cantidad de 10 mil pesos, por ello el ofendido realizó un primer pago, sin embargo, los involucrados continuaron intimidándolo, por lo que decidió denunciarlos.