Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, DF, 18 de septiembre de 2014.- El pasado 30 de junio, elementos del Ejército Mexicano asesinaron a 22 presuntos delincuentes -21 hombres y una mujer, menor de edad- en Tlatlaya, Estado de México, revela una investigación realizada por la revista Esquire.
El presunto asesinato de los jóvenes ocurrió en una bodega, ubicada a un kilómetro de San Pedro Limón, en el municipio mexiquense, casi en el límite con Guerrero.
Una testigo presencial de los hechos, cuya identidad fue protegida, asegura que ese día los soldados dispararon en contra de los delincuentes, quienes repelieron la agresión, y de este enfrentamiento resultó sólo un joven muerto, mientras que el resto decidió rendirse, recupera el portal emeequis.
“Ellos (los soldados) decían que se rindieran y los muchachos decían que les perdonaran la vida. Entonces (los soldados) dijeron ‘¿no que muy machitos, hijos de su puta madre? ¿No que muy machitos?’. Así les decían los militares cuando ellos salieron (de la bodega). Todos salieron. Se rindieron, definitivamente se rindieron. (…) Entonces les preguntaban cómo se llamaban y los herían, no los mataban. Yo decía que no lo hicieran, que no lo hicieran, y ellos decían que ‘esos perros no merecen vivir’. (…) Luego los paraban así en hilera y los mataban. (…) Estaba un lamento muy grande en la bodega, se escuchaban los quejidos”.
El día de los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado asegurando que los delincuentes habían atacado primero a los militares y que, en el enfrentamiento, los miembros del Ejército mataron a todos.
Además, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo el 1 de julio que “el Ejército en legítima defensa abatió a los delincuentes” en el municipio de Tlatlaya.
(Más en: http://www.m-x.com.mx/2014-09-17/el-ejercito-ejecuto-a-los-22-jovenes-en-tlatlaya-edomex-revela-una-investigacion-de-la-revista-esquire/)