Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 7 de mayo de 2015.- La seguridad antivirus no tenía la dimensión de hoy. No había legislación para delitos informáticos y tampoco una cultura de prevención instalada. Pero lo que realmente hizo imparable a uno de los virus más destructivos de la historia, hace 15 años, fue lo tentador de su mensaje. Lo deseado, lo anhelado, el modo simple en que hizo blanco en la necesidad más básica. En 2000, unas 50 millones de computadoras fueron infectadas por un virus que prometía una carta con un mensaje que todo el mundo quiere escuchar: “Te amo”.
El I LoveYou, o LoveLetter, o VeryFunny hizo su aparición el 4 de mayo de 2000. Y en horas se esparció por todo el planeta con una velocidad asombrosa. Al abrir el correo electrónico, uno se encontraba con un archivo de nombre LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs. (Una carta de amor para vos). La extensión .txt podía hacer pensar que se trataba de un simple texto. Pero el .vbs final que pasaba inadvertido (y que remite al visual basic script, un lenguaje de programación) era el huevo de la serpiente.
En su primer día, ya había afectado a 30 mil computadoras en la Argentina. Y en todo el mundo se metió en 50 millones de PC, nada menos que el 10 por ciento de los aparatos con conexión a Internet en aquella época.
Sigue leyendo: EL CLARÍN