Balazos en el pie
UNA BUENA CONVERSACIÓN: EL SECRETO PARA UNA EXCELENTE RELACIÓN
Según dicen Winston Churchill aseguró que una buena conversación debe agotar el tema, nunca a los interlocutores. No sé a ciencia cierta si él dijo eso, pero estoy de acuerdo y esto lo traspolo a una relación de amistad o de pareja.
Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que hace que ciertas parejas estén unidas por mucho tiempo? O ¿cómo es que se quedan por el resto de la vida sólo algunos amigos y no todos?
Es cierto que algunas parejas logran mantenerse unidas después de varios años porque tienen intereses en común, ya sea porque construyeron un patrimonio juntos, porque tuvieron hijos, o simplemente porque sus costumbres les impiden estar separados físicamente, aun cuando ya lo están desde hace mucho.
Pero también existen otras parejas, que aún al paso del tiempo se les ve seguras de querer mantenerse unidas por voluntad propia, sin que de por medio estén las cosas materiales o el pretexto de unos hijos.
Hablando de amistad, existen relaciones en las que el tiempo va terminando con ese lazo que parecía indestructible, ya que una de las partes o ambas tomaron caminos tan distintos que los motivos por los que se sentían unidos se van disolviendo cada vez más, hasta llegar el momento en que el no buscarse para hacer cosas juntos deja de ser importante para uno o ambos y no pasa nada.
Y es que quizás cuando se trata de una amistad, estamos más acostumbrados a que esto suceda. Conforme crecemos, es más factible que los amigos que se van quedando por el resto de la vida sean aquellos que se eligieron con más consciencia, me refiero a aquellos con quienes más que pasarla bien se puede además llevar a cabo una mejor conversación.
De ahí que se van inventando o creando motivos para que esta relación no se termine.
En las mejores relaciones de pareja sucede algo similar. ¿Has escuchado decir que debes quedarte con quien mejor converses porque al final será lo único que les quede?, Claro que no es tan simple, por supuesto que en una relación de pareja existen además otros aspectos como el amor, la confianza, el atractivo físico, intereses en común, entre muchas otras cosas para que se mantenga por más tiempo.
Sin embargo, a través de una buena conversación en la que de manera libre se permita al otro expresar sus emociones, deseos, creencias, valores y opinión acerca de diversos temas, que no precisamente estén relacionados con aspectos de la relación, algunas parejas van creando lo que Philippe Caillé denomina “su absoluto”.
Es decir; esa suma de todo aquello que a través de las buenas conversaciones han construido juntos y que es imprescindible que no se termine pues de alguna manera lo consideran su creación.
Regálame tus comentarios a Facebook: El Diván de Cony, twitter: @eldivandecony