Balazos en el pie
LOS NECESARIOS COMIENZOS Y RECOMIENZOS DE LA VIDA
¿Te ha sucedido que tu vida de pronto y casi sin darte cuenta se ve obligada a concluir en donde se quedó, que es necesario dejar casi todo y tienes que comenzar de nuevo?, o ¿de pronto miras hacia atrás y resulta que gran parte de tu vida has estado haciendo cosas que no te gustan, tan sólo porque las circunstancias te han obligado a aceptar eso que crees es tu destino?
Algunas veces incluso has llegado a pensar que no eres bueno para hacer algunas tareas, pero son precisamente ésas que has tenido que tomar para resolver de momento la vida.
O esta otra, te has sentido frustrado porque miras a tu alrededor y te parece que otros tienen mejores oportunidades que tú, pero de nuevo dejas pasar la vida y otra vez decides terminar con otro proyecto que no te gustaba, que nuevamente has tenido que ir sorteando la vida y una vez más tienes que recomenzar.
Cuando la vida no te brinda las oportunidades que crees que mereces, entonces va siendo hora de salir e ir a buscarlas. De esto se trata la vida, no es tan común que haya una sola vez en la que se comiencen las cosas y salgan muy bien. Para la mayoría hay que comenzar más de una, dos o las veces que haga falta para alcanzar ese estado que te hace sentir que verdaderamente se va por el camino correcto.
Pero encontrar tu camino y continuarlo no es sencillo, se requiere de consciencia, voluntad, paciencia, constancia y disciplina. ¿Parece mucho no?, en realidad lo es, solamente de esta manera se alcanzan buenos resultados.
Para lograr lo que queremos, también es necesario hacer consciencia que no somos los únicos que vamos en busca de lo que queremos, muchas veces o casi siempre es preciso interrelacionarse con otras personas y sus circunstancias, porque todas las personas estamos conectadas por alguna razón.
Algunas veces nos toca recomenzar la vida junto a otra persona, llámese relación de pareja, el inicio de un negocio, el surgimiento de un proyecto, una idea que se concibe en colaboración con otro o con otros, el apoyo o relacionamiento de alguien para incursionar en algún medio en el que están precisamente esas oportunidades que se requieren para recomenzar, etc.
Y en otras ocasiones nos toca ser el medio para que otros recomiencen o incluso tengan que comenzar de cero.
Como ya dije, estos cambios no se dan solos, para que lo anterior suceda es importante entonces estar abiertos a los cambios, perder el miedo de recomenzar si es que algo falló en el camino o hasta tener el valor suficiente para comenzar de nuevo, con alguien más, o en un lugar distinto.
Aprender a dejar, soltar, atreverse, seguir avanzando, voltearle la espalda al miedo muchas veces es lo único que se necesita para que otros caminos se abran.
Aceptar como opción recomenzar o comenzar de nuevo cuando las circunstancias no son lo que a ti te agrada, lo que te hace sentir feliz, seguramente en un futuro te permitirá agradecerte a ti mismo el haberte atrevido a no quedarte en aquél lugar, porque la vida no es estática, la vida amigos está en constante movimiento y cambio y nosotros somos parte de ella.
Regálame tus comentarios en Facebook: El Diván de Cony, Twitter: @eldivandecony