Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
NAUCALPAN, Edomex. 27 de junio.- El Partido Acción Nacional (PAN) se debe de sacudir la etiqueta de que es «un partido de mochos» y que está contra los matrimonios gay y abortos, pidió la diputada federal, Karina Labastida Ochoa.
Luego de recordar que la Constitución Política del país prohíbe cualquier tipo de discriminación, la también secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara baja, añadió: “Nos guste o no, las preferencias de pareja distintas a las heterosexuales han existido siempre, sólo que durante siglos esas personas guardaron silencio por temor a ser castigadas, exhibidas e incluso por miedo a perder la vida».
«Esto no quiere decir que yo esté a favor de los matrimonios gay, pero tampoco soy partidaria de perseguirlos como si fuesen criminales”, aclaró.
Añadió que el tema de las uniones gay es tan polémico, que actualmente 79 países consideran la homosexualidad como un “delito” grave e incluso en siete de esas naciones se castiga con la pena de muerte, mientras que en otras se sanciona con cadena perpetua.
En contraste, dijo, Holanda, Noruega, Argentina y Bélgica castigan los actos de discriminación contra los homosexuales. Y en catorce países, entre ellos Canadá, Portugal, España, Suecia y Francia ya se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Mientras que México y Estados Unidos se ubican como países en los que, en alguna parte de su territorio es legal la unión homosexual.
Cuestionada sobre la despenalización del aborto, la diputada Karina Labastida aclaró que “es otro tema polémico en donde, si estás a favor, un sector de la sociedad te acusan de criminal; y si estás en contra, otro sector te tachan de intolerante, retrograda y de estar en contra de los derechos de las mujeres”.